Los distribuidores de helados en Cádiz y Sevilla saben muy bien que son una delicia apetecible en cualquier época del año, pero ¿sabes cuáles son los países en los que más helados se comen?

Comencemos por España, que además de contar con los mejores fabricantes y distribuidores de helados en Cádiz y Sevilla, somos el décimo país en el mundo que más helado come, con unos 6 litros y medio de helado por cabeza al año. Un país no muy lejano nos adelanta por litro y medio por cabeza, Italia. Cómo no, países europeos en los que la nieve forma parte de la vida de su gente tienen que estar sí o sí dentro del top 10. En los puestos octavo, sexto, quinto y cuarto se encuentran, respectivamente, Dinamarca (algo más de nueve litros), Finlandia (casi 14 litros), Suecia (14,1 litros) y Suiza (casi 14 y medio litros). No nos hemos olvidado de la posición séptima, pero es que se trata de un país que puede llamar mucho la atención: Chile, ya que es el único país sudamericano dentro de la lista, con 10 litros y medio de helado por cabeza.

Y entramos en el top 3. Estados Unidos (con un promedio de unos impresionantes 24,5 litros per cápita) es adelantado por un país. Pero primero vamos con el que se queda a las puertas de adelantarle: Australia. Y no se queda cerca Australia a pesar de contar con una media de casi 18 litros. Y ya por último, el país que más helado toma en el mundo... ¡es Nueva Zelanda! Se pasa un poquito menos de calor en verano gracias a sus (impensables para algunos y tentadores para otros) 26,4 litros de helado por persona.

Nueva Zelanda y Estados Unidos son los que más comen, pero donde mejor se hace es en España, en Congelados Disel, donde somos auténticos artesanos del helado.